PRENSA

 

Entrevista al Creador de Celtic º: ¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al... inventar un alcohol?

Entrevista al Alma de Celtic º

 

Nota de prensa de Celtic º Spirits en Alimarket (31/03/16):

Celtic en Alimarket

 

 

 

MEDIA CELTIC º

Gallaecia Media

  • Descarga los posters y las fichas de los productos de Celticº: fichas de cata y fichas logísticas.

  • Echa un vistazo por nuestra galería celta, #celticºteinspira

  • No te pierdas nuestros eventos Celticº.

  • Celticº en la prensa.

Accede a través de nuestro menú principal.

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Te atenderemos amablemente

  

Pedidos y consultas:

 

Celtic contacto

 

 

 

QUIÉNES SOMOS

Conoce la historia de CELTICº Destilados y Licores

 

 

Un equipo de profesionales que a lo largo de años de experiencia con Bebidas Espirituosas de todo tipo y origen, en producción y comercialización, hemos intentado buscar unos conceptos de calidad en las materias primas y excelencia en las tecnologías que se enmarquen en un territorio, un linaje y unas costumbres que definan los atributos que deseamos para nuestros productos.

Esta búsqueda nos llevó irremediablemente a los Celtas: personas que han transcendido en personajes y se materializan en leyendas, en imágenes de guerreros, cazadores, y marinos, que devenían en héroes y heroínas; en praderas verdes, bosques frondosos, húmedos y umbríos, que escondían animales míticos, arroyos y regatos, llenos de bayas, raíces y frutas, de hogueras y fiestas alrededor del fuego, de mares profundos y feroces en los que los pescadores, marineros y navegantes encaraban riesgos enormes… toda una épica de vida llena de tradiciones, relatos, celebraciones, magos y druidas, que buscaban el espíritu de la vida en toda suerte de recetas, infusiones, sublimaciones que devolvieran a las personas el fuego interior y el espíritu a las gentes que formaban un pueblo en lucha continua contra los elementos.

Los celtas habitaban lo que hoy conocemos como Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña Inglesa, Bretaña Francesa, Normandía, Galicia, Asturias…

Es en el imaginario de este territorio, que permanece invariable a largo de los siglos, desde el que hemos desarrollado nuestra propuesta persiguiendo el sueño de los Héroes en las Batallas, de los Cazadores en los Bosques, de los Navegantes en los Mares, de los Monjes en las Abadías, de los Druidas en sus Rituales, de las Ninfas en sus Conjuros

 

 

PRODUCTOS

Conoce más acerca de nuestros productos

 

Las bebidas espirituosas Celticº se distinguen de las demás por el origen y tratamiento exclusivo de los alcoholes utilizados en su elaboración. Así los mostos de uvas varietales son seleccionados y fermentados por expertos enólogos para constituir la materia prima alcohólica base de Celtic. Esta a su vez será fragmentada con el método más avanzado en separación de líquidos y alcoholes, en frío y al vacío, preservando los aromas naturales para seleccionar cuidadosamente los componentes que mejor se adecúan al producto final.

La elección de botánicos proviene sin embargo del estudio de antiguas recetas tradicionales de los pueblos celtas, ajustadas y configuradas para los más exigentes paladares de hoy en día. Los proveedores de flores, plantas, raíces y frutos son rigurosamente seleccionados para asegurar la pureza, estabilidad y consistencia de los sabores Celticº en las infusiones y maceraciones.

A continuación se realiza un coupage con alcohol de grano, neutro y cristalino que equilibra el contenido alcohólico y estabiliza la frescura de la elaboración, para ser destilado en una potente columna de destilación en pequeños lotes que ensambla alcoholes, sabores y aromas. Finalmente, el producto es rectificado en una tercera columna específica purificando posibles derivados garantizando así un resultado final genuino, limpio y controlado en todo el proceso de elaboración.

Celtic gin

 Celtic º Dos Héroes

Gin Destilado Extra-Dry

 

Los legendarios Héroes celtas celebraban las grandes y pequeñas ocasiones con espléndidos banquetes donde las viandas se regaban con estos sutiles y exquisitos destilados como método de regeneración del cuerpo y del espíritu.

Celtic Licor Premium Dos Héroes

Celtic º Dos Bosques

Licor de Especias y Frutos

 

Los Cazadores celtas precisaban de caldos y pócimas que les dieran el vigor necesario para luchar con jabalíes, ciervos, osos y atrapar incluso al huidizo urogallo. Hemos encontrado esta antiquísima receta que contiene más de 10 hierbas, raíces, cortezas y frutos de árboles, las hemos seleccionado y tratado cuidadosa e individualmente para obtener este maravilloso licor.

Celtic Licor premium

Celtic º Dos Navegantes

Licor de Hierbas Balsámicas

 

Los Marineros de los mares del Norte, en su lucha contra las embravecidas olas y las inmensas profundidades, ensombrecían su carácter y temían a los monstruos marinos, al rugido del mar y al estallido de la tormenta. En esta extraordinaria pócima, que alberga el fuego en su interior, encontraban fuerzas para enfrentarse a semejantes retos.

 

THE FRONT PAGE

Whisky

Próximamente

El whisky escocés ha sido y es, un elemento indispensable en tertulias nocturnas, debates acalorados y noches de apasionantes investigaciones sobre la vida pública y social, que se expresan con asiduidad, con toda clase de matices y colores, en soportes de toda índole, en lo que conocemos como “los medios”.

VEDRA DEL ULLA

Aguardientes y Orujos Gallegos Premium

Del corazón de Galicia, en las riberas del río Ulla, elaborados desde la más auténtica tradición de la tierra, nos llegan estos aguardientes y licores. Materias primas seleccionadas y excepcionales, como la uva albariño, tratadas con esmero y la más alta tecnología para satisfacer los más modernos paladares. En una de las comarcas más exuberantes de Galicia, entre robles centenarios, fresnos, sauces y abedules, se crían los orujos y aguardientes acreedores de múltiples premios y galardones.

 

 

ORIGEN DEL ALCOHOL

Conoce más acerca de nuestro 

proceso de elaboración 

  

Conos Rotatorios

Nuestra primera preocupación era encontrar las materias primas necesarias que pudieran estar a la altura de otras Bebidas Espirituosas del mismo territorio ya existentes (Whisky escocés e irlandés), que han desarrollado, a lo largo del tiempo, toda una categoría de producto apreciada en todo el mundo, mediante la destilación de cebada malteada u otros granos (centeno, maíz, trigo) y su posterior maduración en barrica durante dos años.

Así llegamos al uso de las mejores uvas varietales, que concentran aromas y características del terruño y de la climatología propia de la región, que han sido utilizadas durante milenios para elaborar mostos, licores y vinos mundialmente reconocidos por su calidad y personalidad.

Pero solo cuando la tecnología de extracción de alcohol superó el método de calentar una solución alcohólica a fuego vivo en un alambique y pudimos efectuar esa operación en frío y al vacío, mediante la aplicación de la Ley de Boyle-Mariotte, se pudo obtener un alcohol sin recalentar la materia prima original, y que guardaba más aromas y menos derivados que los obtenidos por métodos tradicionales.

El método utilizado es la novísima columna de conos rotatorios, que mediante un sistema de vacío y agitación contínua consigue extraer los alcoholes y los aromas sin elevar la temperatura del producto original, evitando así las complejas reacciones químicas que se producen en el interior de los alambiques tradicionales y obteniendo un alcohol más natural y limpio, que contiene aún características organolépticas de las uvas varietales originales que sirven de materia prima.

Conos Rotatorios

 

 

En la búsqueda de las esencias y costumbres, y sin perder de vista nunca la excelencia tecnológica, la innovación y las instalaciones más punteras, hemos aunado en un desafío logístico lo tradicional con los avances científicos más recientes en una serie de emplazamientos que se caracterizan por su ubicación excepcional, las instalaciones más vanguardistas y, por encima de todo, por el compromiso y buen hacer de sus gentes en destilado, elaboración y trabajo de las bebidas espirituosas.

El resultado son varios emplazamientos únicos que aportan cada uno lo mejor para conformar la familia de productos Celtic º.

 

 

 LAS INSTALACIONES 

Unimos tradición y excelencia tecnológica