Celtic y el solsticio de verano más celta.

Celtic y el solsticio de verano más celta.

Celtic y el solsticio de verano más celta.

Una vez más, Celtic te trae la rueda del tiempo celta con una fecha importante: el Solsticio de Verano, también llamado Litha, Alban Hefín o Alban Heruin.

La rueda celta del tiempo y las estaciones, la rueda de la vida y sus ciclos sin fin. Los celtas escuchaban estos ritmos y bailaban con ellos en armonía con los elementos, celebraban la vida en cada una de estas etapas, aceptaban la naturaleza cambiante de todo y observaban sabiamente el infinito y a la vez efímero baile del círculo vital.

El 21 de junio en el Hemisferio Norte suele dar comienzo el verano, aunque del 21 al 24 de Junio se suceden rituales por todo el planeta dando la bienvenida a la nueva estación.

El Sol está en su máximo esplendor, es el día más largo y la noche más corta, la luz triunfa sobre la oscuridad y los ritos y hogueras lo celebran desde tiempos ancestrales en distintas culturas alejadas entre sí, como si el solsticio conectase a los hombres y mujeres de la tierra. Aztecas, hindús, incas, griegos, cristianos, bereberes  y por supuesto los celtas, adoran el fuego primordial y al astro rey.

El sol permite la vida y se bendicen tierras y frutos, pero también se abren las puertas de lo esotérico y la magia de los druidas retira el velo que hay entre esta tierra y el mundo del espíritu, se abren puertas invisibles y los rituales de Alban Hefín se suceden.

Los druidas celtas encendían fuegos que bendecían las cosechas y las tierras, invocaban la fertilidad de las mujeres, los buenos presagios para los enamorados y los seres elementales de la naturaleza: duendes, ondinas, elfos, sílfides… seres ahora de leyenda y de folclore.

Los fuegos circulares de los druidas celtas se mantenían toda la noche mientras danzaban con antorchas y hacían rodar colina abajo ruedas encendidas emulando el descenso del sol que ese día lucía en su apogeo. Noche de magia, se quema lo viejo y se recoge la verbena, la valeriana y el trébol para curarse de todo mal y conseguir el amor.

Litha era ya importante desde el Neolítico, pues construcciones megalíticas así lo atestiguan como el famoso Stonehenge, alineado con la salida del Sol en el Solsticio de verano y donde la luna llena se coloca exactamente perpendicular a la salida del sol el día del Solsticio, único día que se permite a los visitantes caminar entre las piedras y sus círculos.

 

Y en la noche de San Juan del 23 al 24 de Junio se saltan miles de hogueras y también olas del mar. Se queman viejas cosas y se suceden pequeños ritos que aún muchos practican en la actualidad.

Este año 2016 el solsticio es excepcional y aún más mágico si cabe porque la luna llena coincide con esta noche más corta, algo que no sucedía desde el año 1948.

¡Desde Celtic Spirits os deseamos un feliz verano!  ¡Que la luz de vuestros soles brille siempre en vuestros corazones y brindéis con alegría por los ciclos de la vida! Y qué mejor licor Premium para ese brindis en esta noche mágica, que Celtic Dos Navegantes, el licor Premium con fuego en su interior.

¡Salud queridos celtas!

A %d blogueros les gusta esto: