¡Celtic º Os Desea Feliz Ostara!

¡Celtic º Os Desea Feliz Ostara!

¡Celtic º os Desea Una Feliz Ostara!

 

En Celtic º queremos celebrar con todos vosotros el comienzo del ciclo de Ostara, el ciclo de la primavera que según la mitología Celta y de forma universal  hoy comienza.

Los celtas consideraban a Ostara como uno de los 8 ciclos que representan a la energía cambiante de la naturaleza, y con él, accedemos a un tiempo de renovación y renacimiento.

Ostara significa ‘sol que se eleva’ o ‘moverse hacia el sol’ y proviene de la mitología teutónica, donde hay una Diosa de la primavera conocida como ‘Eástre’ u ‘Ostara’.

 

En este momento del año, el Sol hace un recorrido cruzando el Ecuador y pasa del Hemisferio Sur al Hemisferio Norte, dando lugar a este evento, en el cual la duración del día y de la noche son iguales en todo el planeta. Esto es lo que conocemos como Equinoccio.
La palabra Equinoccio proviene de latín euqus que significa igual y nox, noche. Todos los años alrededor del 21 de marzo y el 22 de septiembre, se presentan estos fenómenos conocidos como el Equinoccio de Primavera y de Otoño respectivamente, si es que nos encontramos en el Hemisferio Norte. En el Hemisferio Sur sucede de manera inversa. 

Los celtas y las culturas paganas decían que en el amanecer del equinoccio de primavera, un conejo blanco surgía de la espesura de los bosques y enterraba huevos de oro en los huecos de los árboles. Aquel que lo encontrara estaría en posesión de la abundancia durante todo el año. 

Día y noche tienen igual duración, así que de igual manera es tiempo de equilibrio y balance  y queremos que Celtic º os sirva de inspiración  para que también se refleje en vuestras vidas y que sean tiempos para la renovación y el renacimiento tal y como la primavera nos enseña cada año.

¡Desde Celtic º Spirits, os deseamos una feliz primavera!

¡Feliz Ostara queridos celtas!

A %d blogueros les gusta esto: